• 16 MAY 14

Tratamiento de los coágulos de sangreEn el tratamiento de las trombosis y de complicaciones vasculares y muchas otras patologías se tiene que utilizar anticoagulantes.

Por todos es conocido el sintrom, que es el más extendido a estos fines. Una desventaja del uso del sintrom es la necesidad de controles periódicos de los tiempos de coagulación.

Dos nuevas medicinas aparecieron en el mercado para el tratamiento anticoagulante y que presentan la gran ventaja de no precisar controles de los tiempos de coagulación. Estas medicinas llamadas Pradaxa y Xarelto han encontrado más y más mercado en los últimos años debido a que presentan esta ventaja de no precisar controles de los tiempos de coagulación.

En el último año han aparecido complicaciones incluso mortales por sangrados debidos a esta falta de control de los tiempos de coagulación en pacientes con Xarelto o Pradaxa. Esto ha llevado a muchos profesionales a desaconsejar la utilización de estos 2 medicamentos o al menos utilizar un test para el control del tratamiento. Test que en el caso del producto Xarelto de la empresa Bayer está disponible en el mercado desde el 2011.

Problemas de coágulos, artrosis, ansiedad o cualquier tratamiento del dolor en general tratamos en la clínica del Dr. Marco Franzreb