• 14 ABR 14

    dolores por sendentarismoLa vida sedentaria también es una causa de dolor, entre otras cosas, por el acortamiento muscular que ésta produce. Los profesionales de la salud señalan los graves efectos que pueden conllevar para nuestra salud, los largos periodos de tiempo sentados, sobre todo, cuando éste mal hábito se encuentra combinado con la ausencia de cualquier tipo de práctica deportiva y/o actividad física. Según algunos estudios, sorprendentemente incluso aquellas personas que hacen ejercicio físico con regularidad pueden padecer problemas de salud por estar sentados demasiado tiempo.

    Se ha confirmado que la vida sedentaria, influye de manera directamente proporcional sobre la aparición de problemas cardiovasculares y metabólicos; enfermedades cada vez más comunes y habituales hoy en día. Concretamente se refieren al infarto agudo de miocardio, la insuficiencia cardíaca y a la diabetes. Además, en el caso de los hombres, los individuos que compartan estas malas costumbres, tendrán una predisposición 2 veces mayor a padecer las enfermedades anteriormente mencionadas o las derivadas de las mismas. Levantarse de la posición sentada ya se considera un ejercicio con efectos positivos sobre la salud en muchos estudios. Conviene interrumpir el estar sentado alrededor de 35 veces al día para contrarrestar los efectos negativos de estar sentado sobre el aparato cardiovascular.

    Los estudios realizados comprueban que realizar cualquier movimiento físico durante el día, cada 10-15 minutos, aún siendo un movimiento insignificante carente de esfuerzo, resulta más efectivo para conservar nuestra salud y bienestar, ser más longevos, dinámicos y activos, que una rutina regular de ejercicios. Es mejor realizar cada día algo de ejercicio, aunque solo sean 15 minutos, que realizar una vez a la semana ejercicio por un espacio de 2 horas. Cuando se hace bicicleta 20 minutos es conveniente hacer, 3 veces por semana, 2 de esos 20 minutos a carga máxima entre medias; del minuto 15 al 17 por ejemplo.

    Se hará bien en controlar de hacer bien los ejercicios de musculación de los músculos abdominales. Hacerlos mal provocará que aparezca dolor lumbar.

    Ponte en contacto con nuestra clínica de homeopatía en Madrid y consigue más información sobre los tratamientos contra el dolor que pueden ayudar a mejorar tu calidad de vida.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.