• 23 FEB 14

    Algunos errores de belleza se mantienen persistentemente en la mente de las personas. Pero ¿por qué? La mayoría de estos cuentos de hadas se pasan de generación en generación sin ser verdad. Hay varios de estos mitos de belleza que son muy populares, como son:

    Un mito común de la belleza: el chocolate provoca granos. Esta hipótesis nunca pudo ser probada científicamente. La causa son más bien el aumento de la producción de sebo y el aumento de la producción de queratinocitos que obstruyen los poros. Y a su vez, influyen las hormonas, la alimentación, los niveles de insulina, el tipo de piel y cuidado de la piel – y no la barra de chocolate.

     

    ¿Bálsamo para los labios es adictivo? ¡Mal! Nuestros labios no producen grasa propia, así que apenas se pueden mantener suaves a temperaturas bajas. Adictos a cuidado labial están acostumbrados a la sensación suave y sienten la intensa sequía posterior – por lo que sienten la necesidad de echarse mas bálsamo labial. No es verdad que los labios se sequen mas rápido. Al comprarlo hay que fijarse que contenga aceite de jojoba, de almendra y/o de aguacate, ingredientes que nutren los labios de manera natural.

    tratamiento bellezaMuchas mujeres no se afeitan las piernas por un mito urbano que persiste desde décadas: después de afeitar el pelo este vuelve a crecer mas rápido y más fuerte . Conclusión : Cuanto más te afeitas, más exuberante y más fuerte el vello en las piernas de las mujeres.¡Falso! Se siente así es, porque el pelo se corta al afeitarse al nivel de la superficie de la piel filo. La punta suave del pelo se corta , por lo que se cree más grueso después. De hecho, el pelo no crece ni más rápido,  ni cada vez mayor cantidad .

    Las pastas de dientes blanqueadoras dañan los dientes

    No es cierto, porque en una pasta de dientes blanqueadora el único ingrediente añadido es el dióxido de titanio que es inocuo incluso en uso diario. Verdadero «blanqueamiento» , sin embargo, puede dañar el esmalte dental .

    Esmalte daña las uñas

    ¡No es cierto! La mayoría de los esmaltes de uñas contienen proteínas nutritivas, vitaminas y acrílico restaurador. Estas sustancias dan más estabilidad a la uña. Lo que puede dañar las uñas, son los productos quita esmaltes que contienen acetona. Provocan uñas frágiles porque les quitan humedad.

    tratamiento celulitisCelulitis sólo concierne a las mujeres con sobrepeso Es el tejido conectivo el responsable de los hoyuelos de la piel y esto es hereditario. Sin embargo una dieta saludable, zumos frescos tipo Smoothie, ejercicio regular  y un cuidado corporal pueden combatir efectivamente la celulitis. Un remedio homeopático frecuentemente efectivo es Thiosinaminum en potencia baja. Una dieta con alimentos ricos en Silicio para reforzar la estructura cutánea y en vitamina C para controlar el edema son esenciales. Entre los alimentos con más silicio están: la alfalfa, la remolacha, el arroz integral, el salvado de arroz, la soja, los vegetales de hoja verde, los granos enteros, los pimientos…..En este articulo os contamos mas sobre su tratamiento.

    Zumo de limón aclara y no daña el pelo 

    Su efecto blanqueador del ácido cítrico sobre el pelo y las pecas es mínimo. La apariencia engaña porque el cabello refleja mejor la luz. Pero cuidado : El zumo de limón seca el pelo y lo vuelve quebradizo.

    Mascara produce pestañas quebradizas

    ¿Mascara puede romper las pestañas? ¡Completo disparate! Mascara contiene sustancias nutritivas que mantienen las pestañas suaves. Pero: Es obligatorio quitarlo por la noche.

    Bañarse seca la piel

    No es cierto mientras la temperatura  del agua no mida más de 38 grados y no te quedes más de 20 minutos en ella.

    Cabello graso debe lavarse diariamente

    Mejor no! El agua caliente y el masaje del cuero cabelludo, estimulan la producción de las glándulas sebáceas y produce más grasa. En general la gente se suele duchar y lavar el pelo con agua demasiado caliente, pero especialmente el cabello se ve dañado por la alta temperatura del agua.

    Pasta de dientes ayuda contra las espinillas

    No – ¡al contrario! El fluoruro en la mayoría de las cremas dentales tiene un efecto inflamatorio, el grano se hará aún mayor y más inflamado.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.